Colaboraciones

Colabora con el despacho, en el área de mediación, Inmaculada Aragón Corvera.

Breve currículum vitae

INMACULADA ARAGÓN CORVERA




FORMACIÓN ACADÉMICA


Licenciada en Psicología, especialidad Clínica. Colegiada nº LR-432

Master de Mediación Reparadora en Justicia Penal de Menores.500 horas de la Universidad de La Rioja.

Prácticas formativas en la Fiscalía de Menores de la Comunidad de La Rioja de 110 horas en 2008.

Mediadora Penal de Adultos, dos años colaborando en el proyecto europeo UE-JLS/2008/JPEN/025 coordinado desde la Universidad de La Rioja en los juzgados de Logroño 2010/2012.

Experto profesional en “Maltrato Infantil: aspectos Clínicos, Prevención y tratamiento, 250 horas. UNED 2006/2007.

Especialista Universitario en Fundamentos Jurídicos del Ejercicio de la Psicología Legal y Forense.300 horas UNED, 2008.

Formación en Intervención en  Emergencias y Catástrofes con el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, 2008.

Especialista en Psicología Infantil-Juvenil, 150 horas por el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, 2008.

Formación en Abordaje Sistémico de Terapia Familiar de 150 horas equivalente a Especialista por el Colegio de Psicólogos de La Rioja.

Mediación Familiar en procesos matrimoniales en 2009. Fundación de la Universidad de La Rioja.

Talleres prácticos de Mediación Familiar en el 2010 con la Universidad de La Rioja.

Formación práctica de Mediación Familiar en el servicio de Navarra en el 2010.

Herramientas de Mediación Intrajudicial en 2010 con la Universidad de La Rioja.

Curso de Mediación Familiar, celebrado en el Colegio de Abogados de Burgos, realizado el 17 de Mayo de 2014, impartido por Marinés Suares.


EXPERIENCIA

|
Mediadora Penal desde 2010 del Equipo de Mediación que trabaja ante los juzgados penales de Logroño y Calahorra y formo parte del Equipo de Estudio e Investigación con objeto de elaborar protocolo de actuación e intervención en Mediación Penal Intrajudicial y perfeccionar las técnicas e instrumentos de Mediación.

Ponente en el taller de Derecho Procesal” La Mediación Intrajudicial: experiencias y posibilidades en materia de Mediación Familiar y Mediación Penal” dentro del  Congreso Mediación y Arbitraje Nacional e Internacional: perspectivas de futuro, organizadas por la universidad de La Rioja en 2011.

Ponente en el curso de verano de la Universidad de la Rioja en 2011, Intervención en Mediación Intrajudicial. Desafíos y Retos de un programa de Mediación Penal, impartido por el equipo de Mediación Penal Juzgados de La Rioja al cual pertenezco.

Tutora On-Line (Profesora Adjunta) del Master de Mediación Penal de Menores de la Universidad de La Rioja en las convocatorias 2011/2012. 2012/2013 y 2013/2014.

Docente de las tutorías del programa Formativo del curso práctico de Mediación Familiar con una duración de 300 horas de formación. Modalidad On-Line organizado por  Thomson Reuters Aranzadi con la Universidad de La Rioja. Desde Octubre del 2013 a Abril del 2014.

Ponente en el curso de Mediación Civil y Mercantil incluida la Familiar en el Colegio de Abogados de Pamplona el 19 de Abril/2013.Eficacia Procesal del Procedimiento de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles.

Ponente en el curso Mediación Civil y Mercantil y Laboral celebrado desde el 22 de Mayo al 26 de Junio/2013 en el Colegio Oficial de Gestores de Madrid en el taller de Mediación, el Mediador y sus herramientas, el Estatuto Del Mediador y sus Dilemas Éticos.

Ponente en el curso de Mediación Civil-Mercantil en el Colegio de Procuradores de Córdoba a Procuradores de los tribunales en Estructura y Contenido del Procedimiento de Mediación, Técnicas y habilidades del Mediador y simulaciones de Conflictos con una duración de 25 horas desde el 12 al 14 de Junio/ 2013.

Ponente en el Curso de Mediación Civil-Mercantil y Laboral celebrado en Sevilla desde el 6 de Septiembre hasta el 28 de Septiembre/2013 en el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla con una duración de 36 horas.

Ponente en la charla sobre educación en la resolución pacífica de los conflictos de Mediación Escolar el 30 de Octubre/2013 en Arnedo. La Rioja.

Ponente de los jueves del Mediador organizado en San Sebastián, el 7 de Noviembre/2013  el Maletín del Mediador y el 7 de Febrero de 2014,Técnicas del Mediador organizado por Thomson Reuters Aranzadi con una duración de 4 horas cada taller. Total 8 horas.

Ponente de los jueves Mediador en Pamplona el 14 de Noviembre/2013 el Maletín del Mediador con duración 4 horas.

Ponente de los jueves del Mediador en la Universidad de La Rioja el 19 de Diciembre/2013 con duración de 4 horas.

Ponente en la charla del día de la Mediación en la Biblioteca Pública de Logroño con duración dos horas, el 21 de Enero del 2014 con el título “La Mediación cómo Alternativa para resolver conflictos”.

Ponente en San Sebastián taller de “Técnicas de Comunicación” el 6 de Febrero del 2014  de 4 horas dentro del  Programa “ Jueves Mediador” coordinado por la editorial Thomson Reuters Aranzadi con la Universidad de La Rioja.

Ponente en Madrid, con el taller “El Maletín del Mediador, con carga lectiva de 4 horas, dentro del ciclo “Los Jueves del Mediador” Coordinado por Thomson Reuters Aranzadi y la Universidad de La Rioja el 20 de Marzo del 2014.

Docente en las Jornadas sobre Aspectos Jurídicos-Prácticos de la Ley de Mediación de la Ley 5/2012 de Mediación en asuntos civiles y mercantiles en el ámbito asegurador, celebrado el 21 de Marzo del 2014 en Madrid con duración lectiva de 6 horas.

Ponente en el Taller” Hacen falta dos para bailar el Tango. Se divorcian los padres, no los hijos”, impartido el día 10 de Mayo de 2014, en el Colegio de Psicólogos de La Rioja con duración 4 horas.

Ponente en los jueves del Mediador en Madrid el 22 de Mayo de 2014.

Taller  ”El lenguaje del Mediador” con duración 4 horas, coordinado por Thomson Reuters Aranzadi con la Universidad de La Rioja.


PUBLICACIONES


Las ventajas de la mediación Familiar. Claves para superar la Ruptura. Publicado en Lawyerpress,el día 10 de Mayo de 2014.

Colaboración en la elaboración del póster “El camino de la mediación penal en La Rioja” Comunicación (Foro Mundial de Mediación).18 de Octubre de 2012.


CONGRESOS


Xllémes Rencontres Nationales de Citoyens et Justice, Justice restaurative: de l`ideal a la réalité.Celebrado en París los días 2 y 3 de Diciembre de 2010.


La colaboración se lleva a cabo en distintos ámbitos:

  • Intervención en las sesiones de mediación de forma conjunta (co-mediación). 
  • Organización e impartición de talleres, cursos, charlas,...
     
          
           http://www.lawyerpress.com/news/2014_05/1205_14_003.html

           Jornada Apuntes Mediadores en la Universidad de La Rioja:

           http://www.unirioja.es/apnoticias/servlet/Noticias?codnot=3636&accion=detnot

  • Publicaciones.
 Artículo titulado ¿Puedo hablar con el mediador?, sobre la intervención de los menores en los  procesos de mediación familiar.


           http://medif.tv/?p=441



Artículo titulado Pagar los platos rotos, sobre las visitas entre abuelos y nietos, ante la mala o nula relación entre abuelos y padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario